Guevara Alemán es acusado de estafa luego de que "el Consejo Superior de Salud Pública realizara una inspección rutinaria, en la cual se verificó que este sujeto no tenía los estudios completos ni las credenciales para ejercer la profesión de medicina", señaló la FGR en su cuenta de X.
El requerimiento presentado por las autoridades fiscales de la Unidad de Administración de Justicia de la Dirección de los Intereses del Estado señala que el detenido es acusado de ejercicio ilegal de la profesión, despacho o comercio indebido de medicinas y estafa.
El imputado ejercía como médico especialista, tenía una clínica y realizaba procedimientos médicos, sin tener estudios universitarios en medicina o alguna carrera afín a esta".
FGR en X
La Fiscalía señaló que tras la captura del supuesto médico, algunas de sus víctimas denunciaron haber sido estafadas por el sujeto en San Miguel.
Algunos de los afectados manifestaron en sus denuncias que habían cancelado entre $1,500 y $15,000 "por procedimientos médicos".
En uno de los casos investigados por la FGR se detalla que Josué Otoniel Guevara Alemán había realizado una operación de columna vertebral.
Al sujeto también se le "incautaron medicamentos, cheques, equipo médico y otros objetos que tenía en el establecimiento que funcionaba como su clínica", publicó Fiscalía.
Esta tarde, la @FGR_SV presentó #Requerimiento Fiscal contra Josué Otoniel Guevara Alemán, acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como médico especialista.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 12, 2024
Las investigaciones iniciaron luego de que el Consejo Superior de Salud Pública realizara una inspección... pic.twitter.com/Du0tzsI4sc