Los tramos intervenidos son específicos, en la primera, está cerrada entre la 3a y la 7a avenida Sur; y la segunda, entre la 2a avenida Sur y la 4a avenida Sur.
No obstante los cierres por la instalación del cableado subterráneo han causado tráfico vehicular en las rutas de buses que aún circulan por algunas de esas calles, especialmente, sobre la calle Rubén Darío.
El fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte anunció la intervención de 8.5 kilómetros en un nuevo proyecto de cableado subterráneo, en el Centro Histórico de San Salvador, durante los próximos ocho meses.
La 4a calle Oriente de San Salvador también es intervenida por cableado subterráneo, enfrente de la joyería Suiza. / Lisbeth Ayala.
Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, algunas de las calles a intervenir serán:
- La 6a calle Oriente y Poniente, desde El Calvario hasta los alrededores del castillo de la Policía Nacional Civil,
- La calle Arce,
- La 4a calle Poniente,
- La avenida España,
- La 2a Avenida Norte,
- La 4a avenida Norte,
- La 6a Avenida Norte,
- La 8a Avenida Norte,
- La 10a avenida Norte
- Las calles aledañas para llegar al bulevar Venezuela y a la Juan Pablo II,
- La calle Gerardo Barrios,
- La (avenida) 29 de agosto,
- La 1a avenida Sur,
- La 2a venida sur,
- La 4a avenida Sur,
- La 6a Avenida Sur.
Este no es el primer proyecto de cableado subterráneo que se desarrolla en el centro; inicialmente las plazas Morazán y Gerardo Barrios tuvieron una intervención de cableado subterráneo y más reciente se unió la calle Rubén Darío, los alrededores del Palacio Nacional, la Biblioteca Nacional y el nuevo Jardín Centroamérica.