La investidura presidencial de Nayib Bukele será un evento abierto, repitió en al menos tres ocasiones el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, ayer al anunciar las restricciones para la instalación del circuito de seguridad para este próximo 1 de junio; sin embargo, aunque será un evento donde puede asistir público, no todas las calles estarán abiertas para ello.

Ayer, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el mismo Reyes explicaron que solo habrá dos accesos peatonales para llegar al corazón del evento, la plaza Gerardo Barrios, estos serán:
  • De lado oriente: por la 2ª calle Oriente, 4ª calle Oriente (, y 6ª calle Oriente, desde la intercepción de la 4a avenida Sur, (atrás de la iglesia El Rosario).
  • De lado sur: por la 2ª avenida Sur, 4ª avenida Sur, y la 6ª avenida Sur, desde la intercepción de la 8a calle Oriente (A la altura del Castillo de la PNC).

Reyes enfatizó que el ingreso vehícular al Centro Histórico de San Salvador no estará permitido, y tampoco habrá parqueo cercano. Ante ello, invitó a que quienes desean llegar en carro, gestionen un conductor que los llegue a dejar.

De lo contrario, el gobierno ofrece transporte gratuito desde el parqueo del Estadio Cuscatlán hasta el centro; el estacionamiento del coloso de Montserrat estará disponible para quienes deseen dejar su auto ahí e irse en los buses gratuitos.

Los funcionarios insistieron que las personas deben evitar circular por la calle Rubén Darío y la avenida España, debido a que habrá un dispositivo de seguridad especial en ambas vías.

Las calles del Centro Histórico de San Salvador estarán cerradas a partir de este viernes a las 8:00 de la noche para desplegar un dispositivo de seguridad, que será ampliado en la madrugada del sábado 1 de junio.

Este sábado será la segunda asunción al mando del Ejecutivo de Nayib Bukele, tras ser reelecto, pese a la prohibición de la Constitución, para otro periodo.