El Gobierno mantiene durante la noche de este domingo varios operativos para evacuar a residente en riesgo en diferentes comunidades costeras de La Libertad, Sonsonate, La Unión y San Miguel, mientras las bandas de humedad de la tormenta Julia descargan fuertes aguaceros desde el oriente de El Salvador.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos recurrió a un altavoz para guiar a los residente del cantón El Cuco, en Chirilagua, La Unión a evacuar sus viviendas de manera preventiva, acción similar se realizaba en la playa Las Tunas.

Las autoridades reportaron la evacuación de nueve familias de las colonias La Ponderosa y Ventura Perla, trasladadas al Albergue Municipal de Santa Rosa de Lima; en esa región de La Unión también han sido evacuado familias de Conchagua y Santa Rosa de Lima al Albergue Municipal Barrio El calvario y al Centro Escolar El Melonal, otras comunidades evacuadas han sido residentes de la colonia El Havillal, en cantón El Ciprés, en Conchagua y de la playa El Tamarindo.

“Tenemos 79 personas albergadas, el equivalente a 29 familias. Estamos por recibir más”, dijo a medios estatales Juan Carlos Bidegaín, ministro de Gobernación, al dar un balance preliminar de los albergados en La Unión. Añadió que se tiene proyectado albergar a un promedio de 100 personas o 40 familias, mientras dure la emergencia.

En La Libertad la gobernadoras departamental, Yaneth Bran, alentaba a los habitantes de la Bocana San Diego a trasladarse a un albergue para evitar ser víctimas de la crecida de los ríos y marejadas.

El la zona paracentral en Tepetitán, San Vicente se reportan evacuaciones y en El Carmen, Cuscatlán, y en Usulután también hubo traslado de familias en riesgo a Centro de Bienestar Infantil Mercedes Llach, Santiago de María.

En San Salvador los reportes de evacuación iniciaron en la comunidad La Isla 1, donde nueve familias fueron trasladadas a albergues ante el riesgo del desbordamiento del río cercano.

La alcaldía de San Salvador trasladó a varias familias de la comunidad Darío González, en el refugio temporal habilitado en la Casa de la Mujer en San Jacinto, también a habitantes de la comunidad Florida, comunidad La Granjita

En Sonsonate donde las lluvias incrementaron este domingo, fueron evacuados familias que viven a la orilla del río Ceniza, en Sonzacate.