La Dirección General de Protección Civil evacuó en horas de la tarde, de este miércoles, a un grupo de 20 personas residentes de la comunidad 3 de Enero, en el municipio de Soyapango, San Salvador.

Las autoridades informaron que las evacuaciones las realizaron de manera preventiva, ante los posibles riesgos que pueden ocurrir en la zona debido a las lluvias y la inestabilidad de los suelos por los remanentes de la tormenta tropical Pilar.

Protección Civil detalló que el grupo de personas fueron trasladadas hasta el albergue de la casa comunal en la colonia Guadalupe, en Soyapango, donde recibirán atención humanitaria y refugio.

En horas de la mañana de este miércoles, la Alcaldía de San Salvador también brindó un informe en el cual detallaban que había un total de 48 personas albergadas en seis distritos de la municipalidad, quienes fueron afectados por diferentes emergencias provocadas por la tormenta Pilar.

Mientras que la dirección de Protección Civil y la de Albergues contabilizaban más de 555 personas refugiadas en todo el país.

Durante la tarde se conoció que la tormenta tropical Pilar comenzó su desplazamiento hacia el oeste en el océano Pacífico, en ruta al Golfo de Tehuantepec, en México, pero pese a estos pronósticos, los meteorólogos no descartan posibles lluvias para el territorio nacional en las próximas horas.