Junto con Montano, también son procesados Ricardo Roque y los imputados ausentes, en calidad de rebeldes, Ruth Raquel Aguilar de Montano, Salvador Orlando Montano Méndez y Francisco A. Henríquez, acusados de cometer delitos para obtener beneficios propios defraudando los fondos de la municipalidad de Soyapango.
La Fiscalía General de la República en su acusación sostiene que "en cuanto a las negociaciones ilícitas y actos arbitrarios, esto se debe a que con las acciones que ella realizó dentro de la municipalidad, benefició" a Roque Baires "con la adjudicación de una contratación", que supuestamente ascendía a $187,530.012. "En cuanto a la malversación que se le atribuye, se debe a que esta funcionaria le dio un destino distinto a los fondos propios de la municipalidad, que estaban ya con un destino específico que correspondía a pagos relacionados a las fiestas patronales del entonces municipio", dijo la Fiscalía cuando presentó el dictamen de acusación.
Nercy Montano fue capturada el 28 de diciembre de 2022, en las instalaciones de la alcaldía de Soyapango, en acción coordinada entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.