El coronel en retiro y ex diputado Sigifredo Ochoa Pérez, condenado por peculado a ocho años de prisión, sufrió un accidente vial, luego de que el vehículo en el que se conducía chocara contra un camión de carga pesada que estaba estacionado, informó Comandos de Salvamento.
El militar en retiro fue condenado a prisión, luego de que la Fiscalía logró probar que el militar en retiro y exdiputado se apropió de más de $40 mil cuando fue embajador de El Salvador en Honduras.
De acuerdo al cuerpo de socorro Ochoa Pérez se conducía como pasajero en un vehículo que era manejado por una mujer que fue identificada como Emma Micaela Friedman, de 64 años.
El accidente se dio a eso de las 6:00 a.m. en la carretera que de Quezaltepeque hacia en desvío de San Juan Opico.
#EnVideo | El coronel en retiro y ex diputado Sigifredo Ochoa Pérez, condenado por peculado a ocho años de prisión, sufrió un accidente vial esta mañana. pic.twitter.com/G4qkddXnOl
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) January 6, 2023
Ochoa Pérez de 80 años quedó atrapado bajo el camión y equipo especializado de Comandos de Salvamento echó mano de equipo hidráulico para liberar al ex legislador y trasladarlo a un centro médico.
De acuerdo al cuerpo de socorro ambas personas sufrieron lesiones graves.
#EnVideo | Fue necesario el uso de equipo hidráulico para liberar al ex legislador y militar en retiro Sigifrido Ochoa Pérez. pic.twitter.com/SvqWtceDSK
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) January 6, 2023
Ochoa Pérez enfrenta condena por peculado
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador encontró culpable al coronel Sigifredo Ochoa Pérez del delito de peculado, en perjuicio del Estado y le impuso la pena de ocho años de prisión.
El ilícito fue cometido cuando fungió como embajador de El Salvador en la República Honduras, en la administración del expresidente Elías Antonio Saca, entre 2004 y 2009.
El militar que durante todo el proceso judicial permaneció con medidas sustitutivas a la detención, el 28 de junio de 2022, fue esposado y llevado a la prisión, luego que el juez le dictara su condena.
