El exfiscal general de la República, Luis Martinez, procesado por delitos de corrupción, aseguró ayer a la prensa que es inocente en el caso denominado “Rais Martínez” y acusó a los exfiscales generales Douglas Melendez y Raúl Melara de fabricar las pruebas en su contra, motivados por odio y venganza.

Calificó las imputaciones como “maliciosas”, en cuanto a los delitos por los que es procesado, siendo omisión de la investigación y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial.

“Estamos muy complacidos porque después de tantos años de esperar hoy vamos a tener nosotros la oportunidad de poder defendernos y manifestar la verdad y hacer ver que somos inocentes de las imputaciones maliciosas que fabricó y las trampas que hizo el exfiscal Douglas Meléndez en perjuicio de mi persona, y otras personas, no solo en este caso, sino en otros muchos más... tanto Meléndez como Raúl Melara dieron el reino a las persecuciones en mega procesos escandalosos y ejerciendo el populismo punitivo, porque ellos fueron los que empezaron con esto”, aseguró el exfiscal Martínez.

Aseguró que las imputaciones eran motivadas por una “obsesión descabellada de perseguir cuando no hay delito y de encarcelar, que esa fue la cultura de aquella época de destruir reputaciones sin delitos, solo por motivos de odio, venganzas y ambiciones embusteras”.

“Ocultó y fabricó pruebas, en otras palabras, los tamales se le van a revelar al señor Douglas Meléndez y al señor Raúl Melara, que continúo con esa cultura, porque Melara conoció y solo le dio la espalda a la verdad”, afirmó Martínez.

Martínez aseguró que las actuaciones que ejercieron los exfiscales en contra de él ya están denunciadas tanto nacional como internacionalmente, porque han coaccionado y torturado personas para mentir en los procesos fabricados con él y otros. “Ya el tiempo de torcer los hechos, torcer el derecho, torcer la justicia se va acabar, entonces nosotros estamos muy complacidos en este momento, sabemos que por fin la justicia y la verdad va a reinar”, sostuvo Martínez.

Melara replicó con un breve mensaje en la red social X: “Pobrecito el delincuente. Quizás los fajos de billete que le entregaban también son invenciones”.

Al Centro Judicial “Isidro Menéndez”, en San Salvador, el exfiscal llegó bajo custodia policial, ya que se mantiene cumpliendo arresto domiciliario por dos casos penales donde es procesado, siendo “Rais Martínez” y “Corruptela”.Según la acusación de la Fiscalía, existió un favorecimiento hacia el empresario Enrique Rais y su sobrino, Hugo Blanco Rais, en investigaciones bajo el aval de Luis Martínez.