Martínez fue sancionado con $9 mil por el TEG. / DEM


El exfiscal General de la República, Luis Martínez, pidió ayer al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) reconsiderar la sanción que le fue impuesta por recibir beneficios de un empresario y pidió, además, recusar al presidente del tribunal, Orestes Posada Arévalo.

El abogado de Martínez, David Márquez, tildó de “arbitrario” el proceso sancionatorio en perjuicio del exfiscal. “Los señalamientos contra el exfiscal vienen por una razón en particular: que no se fuera a reelegir, porque hay intereses de algunas personas que se vieron afectadas con las investigaciones”, argumentó el jurista.

Posada dijo el viernes que existían pruebas “robustas” para determinar los beneficios que Martínez recibió de un empresario.

Ante las declaraciones del presidente del TEG, Márquez explicó que el tribunal no valoró toda la prueba que Martínez presentó como descargo. Por su parte, Orestes Posada se abstuvo de responder a la demanda que interpuso Martínez en su contra. “Como juez, como juzgador debo ser prudente. Un juzgador no debe entrar en confrontación con nadie, menos con personas que están siendo juzgadas en un procedimiento que yo presido”, dijo.