El cerco militar que se ha instalado desde el pasado 3 de octubre en el municipio de Comasagua en el departamento de La Libertad ha sido extendido desde ayer a otros municipios aledaños del departamento en busca de más capturas de supuestos mareros o pandilleros de la zona, según informó ayer la Fuerza Armada.

Entre los municipios a los que se ha ampliado los patrullajes de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada está el municipio de Tepecoyo.

“Nuestros elementos continúan realizando patrullajes en Tepecoyo, complementando las acciones del Cerco de Comasagua que tiene como objetivo ubicar a delincuentes que atentan contra sus habitantes”, informó la Fuerza Armada.

Los militares continuaron con los patrullajes en los sectores aledaños a Comasagua con el objetivo de “sacar de circulación a miembros de estructuras criminales que delinquen en la zona”.

“No vamos a parar hasta que la clica Witmer Locos Salvatruchos desaparezca por completo”, afirmaron las autoridades.

Añadieron que otros municipios del sector como Talnique, Tamanique también serán incluidos en los patrullajes que iniciaron desde el sábado por la noche.

Capturas.

El cerco militar y policial desplegado desde la noche del 3 de octubre en el municipio de Comasagua, ha dejado más de 50 presuntos pandilleros detenidos, incluyendo a los supuestos responsables materiales de un homicidio registrado en ese municipio de La Libertad, informaron las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad.

“El planteamiento operativo del Cerco de Comasagua nace en base a información de inteligencia policial, los resultados confirman que ha sido funcional, hemos impactado a la estructura Witmer Locos Salvatruchos de la MS13” dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.