Darwin Romero, el cofundador de la exitosa empresa de fabricación de software Applaudo Studios y Mario Wilfredo López, ambos directivos de un banco local, son las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el redondel Luceiro.

Darwin Isaac Romero Membreño de 40 años y Mario Wilfredo López Miranda, de 45, fallecieron cuando el automóvil Porsche placas P-3555A. en que viajaban se volcó en esa zona de la capital. Dos personas más están gravemente lesionadas.

Romero era el fundador de Applaudo Studios, una exitosa compañía de software salvadoreña con presencia en 18 países. Lopez era un ingeniero y administrador de empresas.

Además Romero y López eran directivos del Banco Azul.

El legado de Romero


Darwin Romero dejó un legado en el desarrollo de negocios de tecnología en El Salvador.

El empresario fue cofundador de Applaudio Studios, junto con José Luis Giammattei, un exitoso modelo de compañía de software salvadoreña con presencia en 18 países de Europa, América Latina y Estados Unidos.

El salvadoreño se graduó de la Licenciatura en Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad de Harding, Arkansas, además de cursar estudios en Gestión de Proyectos Estratégicos HaaS School of Negocios, UC Berkeley.

Inició su carrera en TACA Airlines, luego fue parte de la división internacional de Dell. En su regreso a El Salvador, trabajó para el grupo Unicomer y luego, hace 10 años, fundó Applaudio Studios.

En una entrevista concedida a la revista regional de Estrategia & Negocios, en 2022, Romero dijo que la tecnología es el corazón de todo negocio y todo líder empresarial debe verla como un componente clave de su negocio.

“Todos, cada uno de nosotros, deberá volverse un líder digital... caso contrario, vamos a terminar siendo lideres obsoletos en un muy corto tiempo”, dijo entonces Romero.

Mario Wilfredo López.
Mario Wilfredo López.