La familia Alma Emperatriz Portán, turista salvadoreña que murió el pasado sábado en un accidente de cuatrimoto en Roatán, aclara que el vehículo presentó desperfectos mecánicos que provocaron el accidente.

El sábado 28 de enero de 2022, en la calle que de Coxen Hole conduce a West Bay, en Roatán, Honduras, Portán tuvo el accidente en el que perdió la vida mientras vacacionaba.

“El viaje familiar marchaba bien, hasta que nuestro grupo familiar y otros turistas decidimos alquilar cuatrimotos a una persona del lugar conocida como Nelson, sin embargo, estas presentaron fallas mecánicas en los frenos y en la dirección de las unidades”.
Familia Portán,
a través de un comunicado


La familia ha pedido a las autoridades hondureñas una inspección de estas unidades y en especial a aquella en la que se conducía la señora Portán, señalan que los automotores no se encuentran en óptimas condiciones.

“Asimismo, queremos denunciar la falta de profesionalismo de algunos guías quienes, a última hora, decidieron cambiar la ruta establecida. En el momento del accidente, quienes nos acompañaban huyeron y abandonaron las cuatrimotos”, destaca la familia.

La solicitud de la familia es que las autoridades hondureñas realicen una profunda investigación e inspección a esta empresa y a otras que brindan este tipo de servicio como: renta de motos, cuatrimotos y cualquier tipo de vehículo, debido a que ponen en riesgo la vida de turistas nacionales y extranjeros.

Aclaran además que el accidente no se dio porque la señora Portan haya perdido el control de la cuatrimoto.

“Nuestra madre siempre fue una mujer cuidadosa y responsable, queremos descartar que haya “perdido el control”, tal como difundieron algunos periodista”, destacaron.

La familia busca que se deduzcan responsabilidades sobre quienes les alquilaron un equipo, que según la familia Portán estaba en mal estado.

“Advertimos a los turistas que tengan mucho cuidado con los equipos que les ofrecen en sus viajes a Roatán, para evitar que ocurra una terrible tragedia como, lo fue para nosotros, la pérdida de nuestro ser querido”, apuntan.