El jefe de la unidad fiscal de casos de crímenes de guerra, Mario Chacón, manifestó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que desconocían la identificación de un militar, que habría dirigido uno de los operativos de búsqueda contra la defensora de derechos humanos, Patricia Cuéllar.

“El dato de Jorge Eduardo Morán Recinos es nuevo, del cual hemos tomado nota, el caso de Patricia Cuéllar no está desachado”, manifestó el fiscal ayer, a preguntas de los jueces de la Corte sobre los avances de la investigación.

El fiscal también explicó que la desaparición forzada de Patricia, su padre Mauricio Cuéllar y de doña Julia Orbelina Pérez fue judicializada y la dirige el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

El fiscal también expresó que desconocían que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CÍA, por sus siglas en inglés) hizo una investigación sobre el caso, debido a que Patricia Cuéllar era ciudadana norteamericana, y quien fue desaparecida en julio de 1982, por la Policía Nacional.