La Fiscalía General de la República explicó que nueve pandilleros del barrio 18 de la colonia Génesis de San Martín habrían asesinado a Christian Joel Mejía “por considerarlo rival”. Ayer, el Juzgado Especializado de Instrucción “B” resolvió enviar a prisión a los acusados, de homicidio agravado, ocurrido el 10 de enero.

Los nueve son acusados de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, daños agravados y robo agravado en perjuicio de una víctima.

Según la Fiscalía, los sujetos interceptaron a la víctima el pasado 10 de enero, en momentos que realizaba su labor de gestión de cobros para una empresa financiera en las calles de la colonia Génesis: lo privaron de libertad, se lo llevan a un lugar desolado donde le dan una paliza y finalmente le quitan la vida.

“Posteriormente cubren su cuerpo y lo abandonan. Con la investigación de la Policía y Fiscalía se logra ubicar el cuerpo de la víctima el 19 de febrero”, explicó el fiscal. Las capturas fueron reveladas el 20 de febrero, en el lugar donde encontraron los restosd e Christian.

Cubren su cuerpo y lo abandonan. Con la investigación de la Policía y Fiscalía se logra se logra ubicar el cuerpo de la víctima el 19 de febrero”. Fiscal del caso


Su hallazgo fue 40 días después de su desaparición y asesinato, tiempo en el cual su familia lo buscó por todos lados, mientras sus amistades colocaban diferentes mensajes sobre su situación en redes sociales.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscalía presentó un testigo con régimen de protección, quien en su declaración señala la participación directa de los acusados como miembros activos de una pandilla delincuencial.

Agregó que en su condición, aparentemente, colaboraron en los hechos que acabaron con la vida Christian, además, ninguno de los imputados pudo gozar de medidas sustitutivas a la prisión porque no presentaron arraigos (domiciliares, laborales y familiares), por lo que la juzgadora resolvió que sigan en el proceso en prisión.