El requerimiento fiscal fue presentado ante el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador contra los agentes que fueron capturados el 22 de julio.
César Edgardo Vásquez y Romero Vargas Rivera fueron detenidos en la carretera que de San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeque, específicamente en el caserío Milagro de la Roca del cantón Primavera, en las inmediaciones del autódromo El Jabalí. Además de la droga a los agentes también les incautaron cuatro celulares.
Los sujetos se conducían en dos vehículos que fueron incautados, uno conducido por César Vásquez quien transportaba la marihuana, mientras que el otro conducido por Romel Pineda, "venía dándole seguridad".
Los exagentes policiales son acusados de tráfico ilícito y agrupaciones Ilícitas y en el caso de César Edgardo Vásquez Velasco, también la FGR le atribuye el delito de resistencia agresiva.
Allanan vivienda y encuentran 56 kilos de marihuana
Luego de las capturas la policía allanó el 24 de julio una propiedad perteneciente a uno de los capturados en la que encontraron otros 56 kilos de marihuana.
La droga se encontraba distribuida en 307 paquetes la cual estaba "lista para su distribución", según uno de los fiscales. En el allanamiento también se ubicaron "balanzas, bolsas plásticas y otros objetos" para su comercialización.
Ambos sujetos se encontraban destacados en el Sistema de Emergencias 911 de San Salvador.
La @FGR_SV ha presentado #Requerimiento Fiscal en contra de dos exagentes policiales acusados de tráfico ilícito y agrupaciones Ilícitas, ante el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de esta capital.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 5, 2024
Ambos fueron capturados en un control policial el pasado mes de julio en... pic.twitter.com/Afb8kgQfQf