La Fiscalía General de la República (FGR) acusó, este lunes, a 31 personas por traficar drogas desde el departamento de Santa Ana hacia San Miguel.

El fiscal del caso explicó que solicitó la imposición de medidas ante el Tribunal contra el Crimen Organizado de San Miguel para que los imputados continúen en detención provisional mientras se mantiene la investigación.

Según la acusación fiscal, los imputados distribuían la droga en bares, centros de tolerancia, centros comerciales y casas de habitación de algunos de los procesados.

Los imputados son procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delectivas, tráfico ilegal de personas y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado

Los imputados fueron capturados la madrugada del 29 de septiembre de 2023, durante un operativo realizado por agentes fiscales y unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante el operativo, las autoridades incautaron poco más de cinco kilos de cocaína, vehículos, armas y $250 de un bar en San Miguel.

Asimismo, la Fiscalía reveló la identidad de algunos de los imputado tras la captura, entre ellos: David Fabricio Villalobos Rivera, César Neftalí Gómez Guzmán, Herson Inocente Benitez Rivera, Zoila Angelica Abrego, Marcos Antonio Zelaya Campos y William Alexander Contreras Calderon.

Además, otros 30 imputados ya habían sido detenidos, por lo que la Fiscalía explicó que serían informados sobre nuevos delitos.

Los allanamientos fueron realizados en los departamentos de Santa Ana, específicamente en los cantones El Matazano y Cantarra, al igual que en las colonias San José Unidas y Satanira.

La Fiscalía está finalizando un proceso, el cual habría iniciado desde junio de 2022, según mencionó el fiscal del caso.