La Fiscalía General de la República (FGR) sigue sin responder al Juzgado Segundo de Instrucción sobre la ubicación de la prueba que justifica el secuestro o la medida cautelar de un vehículo propiedad de Karla Beatriz Recinos Ramírez, la asistente personal de Sigfrido Reyes, ambos ligados en un caso de lavado de dinero y activos de $5.4 millones.

"Advierte la suscrita juez que la representación fiscal hasta la fecha no ha dado respuesta a la prevención sobre informar en que folio y pieza de la carpeta judicial se encuentra agregado el auto en el cuál se ratificó la medida cautelar de la anotación preventiva sobre el vehículo placas P448-676", dice una prevención de la jueza hecha el pasado 15 de abril a la Fiscalía.

La jueza, el pasado 21 de marzo, levantó las medidas cautelares impuestas, ya que la afectada alegó que la medida nunca fue ratificada como secuestro, y por tanto pedía que se lo devolvieran. La jueza le otorgó 24 horas a los fiscales del caso para evacuar la prevención, pero no lo hicieron.

En la misma resolución a la que tuvo acceso Diario El Mundo, le solicitó que detallen con precisión el folio y pieza sobre la ubicación de los elementos de prueba ofertados en el dictamen de acusación, recordándoles que el expediente está bajo su cuido y responsabilidad.

Abogados ligados dijeron que el caso lleva más de cuatro años, y la Fiscalía no logra encontrar las pruebas.

El vehículo fue incautado y puesto bajo medidas cautelares debido al proceso donde es acusado Sigfrido Reyes, junto a 13 personas más, en un caso de lavado de dinero y activos de $5.4 millones.

En el caso de Sigfrido Reyes es acusado de los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, estafa agravada, y el resto de imputados por incumplimientos de deberes, falsedad documental y casos especiales de lavado de dinero. Sigfrido Reyes enfrenta el proceso en calidad de ausente.

La audiencia preliminar del caso está programada para el próximo 27 de mayo, a las 11:00 de la mañana.