La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la pena máxima para Sandra Jeaneth Monterrosa y Wilson Oswaldo Anaya Romero, quienes son enjuiciados por el delito de trata de personas en modalidad de trabajo forzado y esclavitud, informó la institución.

La audiencia de vista pública se llevó a cabo este viernes en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Los hechos ocurrieron entre el año 2013 y abril de 2021, en el que,los ahora imputados, sometieron constantemente a cuatro víctimas a trabajos domésticos sin recibir remuneración.

La fiscal del caso declaró esta mañana y mencionó que las víctimas eran sometidas a golpes extremos y constante trabajo forzado, en caso de no hacer los trabajos de forma correcta, las cuatro personas con protección eran castigados de estas maneras.

A ellos se les imputa el delito de trata de personas agrava en modalidad de servidumbre y trabajo forzado y esclavitud, esto se dio en perjuicio de cuatro personas que gozan de régimen de protección... las señoras trabajaban para estos imputados pero eran sometidos trabajos forzados, así como los obligaban a realizar todo tipo de trabajo y sino los realizaban de la manera correcta, los golpeaban y los sometían, los maltrataban física y psicológicamente con golpes extremos y eran recurridos continuamente los golpes y se espera por la parte fiscal de Mejicanos se obtenga una sentencia condenatoria".
Fiscal del caso.


Añadió que fue hasta abril del año 2021 cuando las cuatro víctimas pudieron escapar, añadió la fiscal.

La pena máxima de este delito va desde los 16 hasta los 20 años de encarcelamiento.