La Fiscalía acusa al padrastro del menor de homicidio agravado y maltrato infantil con acto de tortura, y a la madre los acusa de homicidio agravado bajo la modalidad comisión por omisión y maltrato infantil con acto de tortura.
El caso se originó el pasado 19 de mayo cuando el menor de edad es llevado al Hospital Nacional de Jiquilisco, en calidad de fallecido y cuando lo médicos lo examinaron y proceden a activar el protocolo de muerte sospechosa, debido a golpes que el menor presentaba desde la cabeza a los pies.
La fiscal agregó que el padrastro habría asfixiado al menor y al darse "cuenta de lo ocurrido la abuela intentó reanimarlo", mientras la mamá no hizo nada para auxiliarlo."Una vez se hace la autopsia se tiene conocimiento de la causa de la muerte, la cual es por asfixia por sofocación por obturación de los orificios respiratorios (nariz y boca) con objetos como almohadas e incluso por las manos de los procesados".
Fiscal del caso.
"Llevaron al niño a un hospital de la zona por un supuesto episodio de epilepsia. El personal de salud al examinar el cuerpo activaron el protocolo de muerte sospechosa", sostiene la Fiscalía.
La fiscal dijo que cuenta con la prueba indiciaria para determinar la participación de los imputados en los hechos acusados, y que se les decrete la detención provisional mientras el caso pasa a la etapa de instrucción.