En la zona central presentaron la solicitud contra 383 miembros de la Mara Salvatrucha, en la zona oriental por 661 mareros y en la zona paracentral contra 158 supuestos mareros.
La solicitud contra los 158 de la zona oriental son pertenecientes a la clica Agua Zarca Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13), que operaban en los departamentos de Cabañas.
La solicitud de la zona oriental se presentó para agrupar a 661 mareros en un solo expediente judicial, de los cuales 135 pertenecen a la Cicla Sitios Locos Salvatruchas, 232 a la Clica Normandis Locos Salvatruchos, 206 a la Clica Parkview Locos Salvatruchos y 88 mareros de la Clica Coronados Little Cycos. Todos operaban en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión, y Morazán.
En el caso de la zona central del país, la Fiscalía presentó la solicitud para agrupar a 383 mareros, que operaban en las zonas de San Salvador, Soyapango, Apopa, San Marcos, y Mejicanos.
Los mareros son pertenecientes a la Clica Paraísos Gansters Salvatruchos, Clicas Maníacos Cusca Locos Salvatruchos y Cusca Locos Salvatruchos, Clica Destroyer Criminal Locos Salvatruchos, Clica Bella Vista Locos Salvatruchos, y de la Clica Infernales Bestias Locos Salvatruchos.
El lunes la Fiscalía también presentó la solicitud para agrupar a otros 1,128 miembros de la Mara Salvatrucha, que operaban en los departamentos de La Libertad, con rangos que van entre “paros, colaboradores, tenemos observaciones, chequeos, homeboy, corredores de clica y corredores de programa”.
Las dos recientes solicitudes de reagrupamiento suman a otros 3,328 supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha que serán procesados de forma conjunta en un Tribunal contra Crimen Organizado.
Las solicitudes de la Fiscalía a los tribunales para procesar en grupo a los supuestos pandilleros es justificado a las reformas al Código Procesal aprobadas en julio por la Asamblea Legislativa que permite realizar procesos masivos de miembros de estructuras terroristas sin que sea necesario individualizar las responsabilidades y hechos cometidos por los acusados.