Según las investigaciones el pasado 4 de julio Urquilla golpeó con un palo de más de un metro de largo a Carlota Rosales, una octogenaria que la había hospedado en su vivienda y que tras una discusión la anciana le pidió abandonar su casa.
"A raíz de eso le dice que se vaya de su casa de habitación, pero ésta (Urquilla) no aceptó, entonces empezó a premeditar... porque se cuenta con elementos suficientes, en el que manifestaba que la iba a matar", "es así como el día 4 de julio hace efectivas esas amenazas que tenía en contra de Carlota Rosales", explicó el fiscal del caso, cuya declaración fue publicada por la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La FGR dijo que entre las pruebas presentadas están "las entrevista de los agentes captores (PNC), ya que la imputada fue capturada en flagrancia" en la vivienda de la víctima que aún con vida y tras la paliza fue trasladada a un hospital donde horas más tarde murió.
El Fiscal confirmó que también "se le incautó el arma homicida, que en este caso fue un palo de aproximadamente un metro con 40 centímetro de altura, que es con el que la agredió", dijo.
Con este paquete de pruebas en contra de Urquilla la Fiscalía pidió la detención provisional y que continúe el proceso judicial en su contra.
#Requerimiento | Fiscal del caso brinda más detalles sobre el requerimiento presentado este día en contra de Ana Gloria Urquilla acusada de Homicidio Agravado, ocurrido el pasado 4 de julio en Zacatecoluca, La Paz. https://t.co/c3HfwZu5wR pic.twitter.com/vJCSM9SusY
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 14, 2023