La Fiscalía General de la República se retractó ayer de la acusación en contra de Alexis Andrade Rosales, alias “El Maliante” o “Pulga”, del delito de privación de libertad.

“Se es consciente de esta representación fiscal, que existe un informe reciente de Centros Penales en el que se determina que Richard Alexis Andrade al momento en el que ocurre el delito de privación de libertad de alias “Pechuga”, para ese entonces el señor Richard se encontraba detenido, según lo registra dichos informes”, argumentó el fiscal al juez.

Para acusar a Andrade, la Fiscalía se basó en el testimonio de otro pandillero pero con régimen de protección con clave “Hitler”, quien aceptó haber participado en la privación de libertad de “Pechuga”, el 19 de julio de 2016, en la colonia Santa Lucía de Ilopango. El Juzgado Especializado de Instrucción “A” que conoció el caso avaló la petición fiscal, al corroborar que el acusado estaba detenido en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, cuando ocurrió el delito.

El testigo clave “Hitler” habría declarado que “El Maliante” secuestró a la víctima y luego lo descuartizó. Ante esto, la defensa dijo que había “debilidad en la prueba” con el testigo y pidió que también se absolviera a su cliente, del delito de agrupaciones ilícitas, pero la jueza resolvió que debía enviarlo a juicio, porque las pruebas señalan al acusado como “homeboy” de la Mara Salvatrucha, de Ilopango.

“El Maliante” tenía medidas sustitutivas a la detención por este caso, pero fue nuevamente capturado durante el régimen de excepción por el mismo delito de agrupaciones ilícitas.
asd f;alksdfasn 1500