Un fuerte y largo sismo sacudió el territorio salvadoreño la noche de este jueves aproximadamente a las 10:26 de la noche.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que tuvo una magnitud de 6 grados en las costas de La Libertad, a 37 kilómetros al sur de Playa Mizata y una profundidad de 41 kilómetros. Añadieron que no existe alerta de tsunami para el país.

Usuarios de redes sociales reportan haberlo sentido en San Salvador, Ilopango, Soyapango, en el departamento de San Salvador; Turín, Ahuachapán; Antiguo Cuscatlan, Puerto de La Libertad, Santa Tecla, Zaragoza, en La Libertad.

A las 10:31 de la noche, el Ministerio de Medio Ambiente reportó una réplica de 3.7 grados, en las costas de La Libertad, a 41 kilómetros al sur de Playa Mizata y una profundidad de 33 kilómetros.

Y cuatro minutos más tarde, a las 10:35 de la noche, fue reportada una segunda réplica de 3.8 grados de magnitud, a 45 kilómetros al sur de la playa Mizata y a 41 kilómetros de profundidad.

Hasta las 10:46 de la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que las unidades militares, policiales, en costa y carreteras principales no reportaban ninguna novedad.

"Aparentemente el sismo no ha causado daños. Gracias a Dios. Seguiremos monitoreando", escribió el mandatario en su cuenta de red social, Twitter.

Cerca de las 11:00 de la noche, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, también afirmó que no habían reportes de daños.

De igual forma, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que las operaciones en puertos y aeropuertos "se desarrollan con normalidad", tras el sismo.

Tras el sismo, una fuerte tormenta se percibió en el área metropolitana de San Salvador.

El sismo también fue percibido en la hermana república de Guatemala, según reportes de medios de ese país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala informó que el sismo fue percibido a las 10:26 de la noche, con una magnitud de 5.4 grados, y una profundidad de 15 kilómetros.