Efectivos de la Fuerza Naval de El Salvador interceptaron este sábado una lancha con 700 kilogramos de cocaína a 888 kilómetros al sur del Puerto de Acajutla, Sonsonate, y capturaron a sus dos ocupantes ecuatorianos, según un reporte inicial brindado por el presidente Nayib Bukele.

“Interceptaron una pequeña embarcación, que transportaba aproximadamente 700 kg de cocaína, valorados en más de 17 millones de dólares”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

La nueva incautación se da 24 horas después de haber localizado en la misma región un semisumergible con 2.2 toneladas de presunta cocaína valorada en $55 millones.

Al interior del semisumergible los militares encontraron a dos tripulantes de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, sin embargo, también capturaron a cuatro guatemaltecos que iban en una embarcación a recoger la droga.

En lo que va del 2022 las autoridades han detenido a cerca de medio centenar de personas por tráfico ilícito de drogas en incautaciones en alta mar, la mayoría de origen sudamericano.