El expresidente de la República, Mauricio Funes, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el procesado en el caso Saqueo Público, Juan Carlos Guzmán Berdugo no es su suegro, tras quejarse del "morbo".

"El imputado Juan Carlos Guzmán no es mi suegro. Es el papá de la que fue mi pareja. No estoy casado con ella y en Nicaragua, cada quien ha hecho su vida por separado", escribió el exmandatario en su red social de Twitter.

Funes reaccionó a una nota de Diario El Mundo titulada: "Tribunal ordenó liberar a suegro de Funes por vencerse plazo de prisión provisional", en referencia a Guzmán Berdugo, quien fue extraditado desde Costa Rica a El Salvador, el 19 de mayo de 2021, y quien ya estuvo detenido 24 meses.

Según las leyes salvadoreñas, los reos no pueden pasar más de dos años en prisión provisional sin decidir su situación jurídica, sin embargo, el caso Saqueo Público donde es procesado Guzmán Berdugo, el mismo expresidente Funes y más de 28 personas más se ha estancado, debido a apelaciones que deben ser resueltas por una Cámara.

Guzmán Berdugo guarda arresto en el penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, acusado de lavar $133,564.71 durante el gobierno de Funes a través de depósitos y retiros realizados en el sistema financiero, conversión, compra de vehículos y compra de boletos aéreos, cuyo origen era de una cuenta particular de la Presidencia de la República. En ese momento, el exmandatario tenía una relación con la hija de este, Ada Mitchelle Guzmán, quien también es acusada en este proceso.

El 30 de julio de 2019, el gobierno de Nicaragua, a través de la Dirección General de Migración y Extranjerá anunció la nacionalización del exmandatario salvadoreño y la entonces pareja de él, Mitchelle Guzmán, además de los hijos del primero, Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas.

​​​​​​El expresidente salvadoreño y su familia se encuentran en Nicaragua desde 2016, cuando fue beneficiado con un asilo por el régimen de Daniel Ortega, que argumentó que la vida de Funes corría peligro en El Salvador por "luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos y su filiación política”.

Funes tiene vigentes siete órdenes de arresto en El Salvador, la primera por el caso de lavado de dinero y peculado de más de $351 millones, extraídas desde la partida secreta de Casa Presidencial hacia cuentas personales.

Los primeros días de junio, un tribunal capitalino emitirá sentencia sobre el caso la Tregua con pandillas, donde Funes y el exministro de la Defensa, David Munguía Payés, son procesados.