La directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (Injuve), Zaira Pineda, brindó un informe, este sábado, en el cual expuso los logros que han alcanzado hasta la fecha con el programa Empléate Joven y políticas juveniles. Estas acciones las realizaron en el marco del Día Internacional de la Juventud celebrado este 12 de agosto.

Durante el evento Pineda destacó que a través de estos programas han “fortalecido las habilidades de los jóvenes bajo modalidades como: pasantías, cursos de formación técnica y fortalecimiento de emprendimientos a través de formación y entrega de capital semilla”.

Asimismo, reiteró la importancia que la juventud salvadoreña representan para el desarrollo funcional del país y el valor que tiene el apoyo integral a este sector de la sociedad.

"Los jóvenes impulsan el corazón del Injuve. Desde la educación, hasta el emprendimiento, desde el arte hasta la tecnología, desde el voluntariado hasta la innovación social, cada paso que dan nos impulsa a ir más allá, desafiar límites y trascender barreras", dijo Pineda.

La funcionaria también explicó que desde el lanzamiento en 2021, el programa Empléate Joven “fortaleció los emprendimientos de muchos jóvenes de entre los 15 y 35 años”, especialmente los que fueron afectados en diferentes áreas por la pandemia del covid-19 en La Libertad, Usulután, La Unión y San Miguel.

Además, enfatizó que hasta la fecha, a través de la subdirección de la promoción del empleo juvenil han sido beneficiados 1,041 jóvenes salvadoreños.

Cortesía Gobierno.
Cortesía Gobierno.

Centros de Formación Juveniles

Durante la jornada el Gobierno también inauguró oficialmente las cuatro nuevas sedes de los Centros de Formación Juveniles, los cuales estarán ubicados en Ahuachapán, Sonsonate, San Miguel y Morazán.

"Su camino nos ilumina y nos muestra que no hay límites. Querida juventud salvadoreña, permítanme enviarles un mensaje y decirles que ustedes pueden lograr todos sus sueños y cumplir sus metas", enfatizó la directora de Injuve.

Pineda también aseguró que trabajan para posteriormente inaugurar otros cuatro Centros de Formación Juvenil en localidades de Ilopango, Berlín, Usulután y Santa Ana.