El Presidente Nayib Bukele anunció la noche del sábado la entrega de la primera fase de una inversión de $28 millones en el poblado de El Mozote, en Morazán, escenario de la peor masacre de la guerra civil salvadoreña.

Bukele mostró en sus redes sociales imágenes de la renovación del parque de la localidad y del monumento a las víctimas.

“Nosotros anunciamos una inversión histórica para este lugar: $28 millones que serán todos para beneficio de los habitantes de El Mozote y zonas aledañas. Esa inversión la estamos ejecutando en 4 fases. Hoy entregamos la primera”, informó Bukele en Twitter.

La masacre dejó al menos 988 muertos a manos de un batallón de la Fuerza Armada entre el 9 y 13 de diciembre de 1981.

Bukele recordó que “hace un año, fuimos a El Mozote a conmemorar 40 años de una de las peores masacres de toda América Latina”.

“En esa ocasión les recordaba que durante cuatro décadas, partidos políticos y ONGs se aprovecharon de la tragedia, sin llevarles verdadera reparación, mucho menos justicia. Los que siempre dijeron que luchaban por ellos, lo único que hicieron fue saquear”, dijo Bukele.

Según el mandatario, “ahora, los habitantes de El Mozote, de los lugares aledaños y las familias de las víctimas, pueden ver que este Gobierno no vino a aprovecharse de ellos, sino a reparar el daño que otros hicieron”.