El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) publicó, este viernes, un breve informen en el que detalla la entrega de $491,800 en concepto de "prestaciones económicas" a 501 beneficiarios víctimas y familiares de fallecidos por accidentes de tránsito.

El Fonat detalla que $196,800 fueron distribuidos ente 231 personas lesionadas en accidentes viales.

También afirman que "$295,000 serán recibidos por 270 familias de fallecidos" en siniestros automovilísticos.

A mediados de mayo Paola Bardi, directora ejecutivas de Fonat explicó que “el monto de solicitud de prestación económica por discapacidad (resultado de siniestro vial) es de hasta $1,200 (una única vez) y para familiares de fallecidos el monto es de $2,000 más $500 por gastos funerarios”.

Bardi dijo durante una entrevista de televisión, que “quien puede presentar una solicitud de prestación económica por familiar fallecido en siniestro vial son hijos o cónyuge, padre o madre, abuelos y demás descendientes, hermanos, sobrinos o tíos; en ese orden como si se tratara de aceptación de herencia”.
  • La normativa del Fonat excluye de estos beneficios:

  • A fallecimientos causados a conductores y ocupantes en carreras automovilísticas
  • El suicido comprobado legalmente o lesiones auto inflingidas utilizando un vehículos automotor
  • Toda ación dolosa encaminada a producir lesiones o muerte para recibir este beneficio
  • Los conductores que en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias estupefacientes ocasionen accidentes de tránsito