Autoridades del gobierno informaron que, el miércoles, llevaron asistencia y ayuda a 70 familias de los caseríos Las Marías, Los Conce, La Codiciada y Los Montes, del cantón San Lucas, en el municipio de Cuisnahuat, al sur del departamento de Sonsonate.

Las familias fueron afectadas el martes por el desbordamiento del río Pululuya, que debido a las constantes tormentas de los últimos días el río se salió de su caudal, inundando las viviendas de las familias del cantón San Lucas.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, confirmó que ante la emergencia no se reportaron personas lesionadas.

“Una de las viviendas del sector presenta daños considerables en su estructura, por lo que el propietario recibirá la ayuda necesaria”, aseguró Amaya, al detallar que otras instituciones han brindado también insumos de cuidado personal, alimentos y colchonetas.

Autoridades de Cruz Roja seccional de Sonsonate, informaron que también apoyaron este jueves en la elaboración de un informe sobre los daños que ocasionó el desbordamiento del río Pululuya en las comunidades del cantón San Lucas para evaluar el tipo de asistencia que requieren los afectados.

Autoridades del gobierno brindan ayuda a familias afectadas. Cortesía SDP.
Autoridades del gobierno brindan ayuda a familias afectadas. Cortesía SDP.