El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que desde la madrugada de este miércoles mantienen un cerco militar en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, tras el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido ayer, por parte de pandilleros.

Según el mandatario hay miembros de pandillas que aún se encuentran en algunos sectores del país, escondidos y huyendo del régimen de excepción.

Con la medida del denominado cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, se han desplegado más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 miembros de la PNC, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Según el mandatario los soldados y policías están en la búsqueda de los responsables del homicidio, de toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en Nueva Concepción.

“Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe”.
Nayib Bukele,
Presidente de la República.


Tercer cerco de seguridad militar

Este es el tercer cerco de seguridad que establece el Gobierno en el marco del régimen de excepción, el primero fue en Soyapango inició la madrugada del 3 de diciembre de 2022, con un despliegue de 8,500 efectivos de la Fuerza Armada y 1,500 policías.

Luego el 24 de diciembre de 2022 el Gobierno desplegó a 1,000 soldados y 130 policías en la comunidad Tutunichapa en un segundo cerco militar; ese mismo día, extendió el operativo a la comunidad La Granjita con otros 1,000 soldados y cien policías. Ambos cercos de seguridad siguen vigente de acuerdo a las autoridades.

El pasado 23 de noviembre, el presidente Bukele, lanzó la quinta fase del plan Control Territorial y la implementación de cercos militares de seguridad como la receta para “extraer” a los pandilleros de las comunidades.