El Gobierno informó que a través de las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, entregaron ayuda humanitaria a varias familias residentes en las zonas aledañas a Puerto Parada, en el departamento de Usulután. Estas familias fueron afectadas por las constantes lluvias de esta semana debido a la influencia de la tormenta tropical Pilar en el territorio nacional.

El Gobierno aseguró que este tipo de acciones las realizan con el objetivo de “brindar apoyo inmediato y alivio” a las familias que viven en zonas vulnerables del país, y quienes se vieron afectadas ante las recientes condiciones climáticas.

“Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, en conjunto con gestores territoriales, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Dirección Nacional de Albergues, nos hemos acercado para apoyar a las familias que por la tormenta tropical Pilar se han visto afectadas”, dijo el técnico de la Dirección Nacional de Albergues, Juan Carlos Fuentes.

Las autoridades detallaron que en total asistieron a 300 familias de zonas aledañas a Puerto Parada, a quienes les entregaron víveres, colchonetas y frazadas.

Durante la jornada de ayuda humanitaria participaron cuadrillas de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil, grupos de voluntarios y personal del Ministerio de Gobernación.

Según los reportes de las autoridades, hasta el miércoles, la tormenta tropical "Pilar" dejó abundantes aguaceros en el país, tres personas muertas, un desaparecido, más de 555 albergados en todo el país y al menos 27 casas dañadas.