La policía guatemalteca entregó a las autoridades salvadoreñas a Óscar Ricardo Bermúdez López, alias "Botapelo” o Riky", que contaba con orden de captura por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la versión de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, el sujeto intentaba huir, por lo que se trasladó hasta el departamento de El Progreso en Guatemala.

Fue entregado en la frontera San Cristóbal, Santa Ana, para ser remitido al Juzgado Primera Instancia de San Juan Opico, La Libertad y pague por su delito”.

PNC de El Salvador en X


“La Unidad Especial Antipandillas Transnacionales del Ministerio Público, en coordinación con el fiscal regional de Coordinación Nacional”, junto a la policía de Guatemala realizaron el operativo en una vivienda ubicada en la aldea Laguna de San Jacinto, municipio de Sanarate, El Progreso, donde se encontraba Bermúdez.

El Ministerio Público de Guatemala aseguró que el procedimiento de entrega a las autoridades salvadoreñas fue autorizado por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.