El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó ayer que el Puerto de La Libertad tendrá un proyecto de cableado subterráneo, durante las obras de ampliación de la carretera Litoral a cuatro carriles.

“El proyecto incluye cableado subterráneo tanto en la telefonía como eléctrica, es decir, Ciudad Puerto lo vamos a ver sin ningún cable en el sector, lo vamos a convertir en un centro histórico ese espacio”, sostuvo Rodríguez en la entrevista de Frente a Frente.

Esta obra está contemplada dentro del proyecto de ampliación de la carretera Litoral a cuatro carriles desde la playa El Obispo hasta El Zonte, en La Libertad. Además de la ampliación, Obras Públicas realiza ampliación de otras calles que empalmarán con esta vía principal.

“Vamos a construir un puente para poder empalmar en la carretera Litoral a cuatro carriles, ahorita ¿qué estamos haciendo? Los pilotes del puente, estamos colocando un puente provisional en la zona, porque el puente existente lo vamos a tener que demoler”, manifestó el ministro ayer en alusión al puente Chilama. Esta obra tiene un costo de $37 millones, sin embargo, todo el proyecto de ampliación y complementes, tiene un valor total de $170 millones y se ejecuta desde hace un año. El titular de Obras Públicas también indicó que para agilizar el tráfico en la ciudad Puerto y concatenar los cuatro carriles de la vía principal, harán un par vial. La primer fase de este proyecto es ampliar la vía desde la playa El Obispo hasta el redondel Conchalío, que se desarrolla actualmente.