Los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) afirman que este sábado se esperan “lluvias y fuertes aguaceros” principalmente en la franja norte y occidental del país, también en la zona costera oriental, pero que el ambiente durante el días continuará caliente.

“Para este sábado existe las probabilidad de lluvias durante la tarde y horas de la noche en la franja norte del territorio. Y así mismo desde la cordillera volcánica centro hacia el occidente del país”, detalló Roberto González, meteorólogo del Marn.

Y anticipó que “al final de la noche y durante la madrugada del domingo estamos previendo posibilidad de chubascos y tormentas sobre el sector costero de la zona oriental y también en el occidente”, por lo que llamó a mantener la vigilancia de zonas vulnerables.

El comportamiento climático se repetirá el domingo con “probabilidad de tormentas y chubascos en la franja norte de nuestro territorio, pero con mayor énfasis en la zona noroccidental, pero también en la cordillera volcánica occidental”.

González destacó que las temperaturas alcanzarán los 33 grados celsius máximos en centro y occidente, mientras que el oriente se registrarán hasta los 35 grados celsius.