Marlon Eliezer Ávila alias “Chorizo” fue descubierto por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) escondido en una pila domiciliar en Cuscatancingo, durante su captura la tarde del viernes. Ávila es señalado por las autoridades de ser unos de los dos responsables de un brutal ataque armado ocurrido en este mismo municipio el pasado 1 de enero.

Ese mismo viernes la PNC también reportó el arresto de José David Antillón alias “Gerundio”, también acusado del asesinato de Carlos Alberto Ramírez Ponce, de 29 años, ocurrido a las 5:30 de la mañana en la calle principal de la colonia Santa Sabina, en Cuscatancingo.

Ramírez Ponce recibió varios impactos de bala en la cabeza. Su compañera de vida le relató a la policía que se dirigían a su vivienda y que “cuando iban a la altura de una iglesia que está en la calle principal de la colonia, había dos sujetos de apariencia pandilleros los cuales sin mediar palabras abrieron fuego contra él”.

La víctima dijo a la policía que los atacantes inmediatamente huyeron abordo de una motocicleta.

Tras la captura la Policía publicó que Marlon Eliezer Ávila alias “Chorizo” y José David Antillón alias “Gerundio”, son miembros activos de la pandilla 18 Revolucionarios. Que Ávila “es el palabrero con orden de captura por limitación ilegal a la libertad de circulación y extorsión agravada”.

Mientras que Antillón ocupa la posición de “gatillero, es quien se encargaba de asesinar a todas las personas que le ordenaba la pandilla”.