Un helicóptero UH-1H de la Fuerza Armada se estrelló la noche de este domingo en el cantón San Eduardo, en Pasaquina, La Unión, informó la institución castrense en la red social X, a las 11:14 de la noche.

En la aeronave se trasladaba al recién capturado exgerente de COSAVI, Manuel Coto, y al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Minutos más tarde, el presidente de la República Nayib Bukele aseguró que el hecho será investigado y no debe ser considerado "un accidente". "Lo ocurrido no puede quedar como un simple 'accidente', debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias. Solicitaremos ayuda internacional", escribió el mandatario a las 11:19 de la noche.

De momento se desconoce el estado de salud del director policial y el exgerente de COSAVI. Este domingo, las autoridades hondureñas difundieron la captura de Manuel Alberto Coto Barrientos, expresidente ejecutivo y gerente general de la Cooperativa Santa Victoria de R.L. (COSAVI), quien tenía una orden de captura pendiente en El Salvador.

En horas de la noche, Honduras entregó a Coto Barrientos a las autoridades de la Policía Nacional Civil en la frontera de El Amatillo, en La Unión, El Salvador, donde le fue leída su orden de captura por los delitos de defraudación a la economía pública, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

Posteriormente, Coto Barrientos fue subido a un helicóptero donde también abordó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas. Las autoridades aún no han informado quiénes más tripulaban la aeronave que se dirigía a San Salvador, donde la noche de este domingo, la Fiscalía General de la República había convocado una conferencia de prensa para presentar al detenido.

A las 11:32 de la noche, la dirección general de Protección Civil confirmó que un equipo táctico operativo y otras instituciones del sistema nacional iban hacia el lugar del siniestro.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO