El Juzgado de Sentencia de Usulután condenó a tres hermanos pescadores a ocho años de cárcel, al no poder justificar la procedencia de $101,310.000 que dieron positivo a contacto con marihuana, cocaína, y polvo de ángel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los ahora sentenciados responden a los nombres de Miguel Ángel Osorio Alfaro, Inmer Arístides Osorio Torres y Manuel de Jesús Osorio Torres, quienes fueron detenidos en un patrullaje rutinario en la zona marítima de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, el pasado 21 de septiembre de 2021, a eso de las 2:00 de la mañana.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona costera intervinieron a los tres hermanos, cuando fueron interrogados sobre qué andaban haciendo, ellos respondieron que venían de pescar de alta mar, sin embargo, la lancha donde viajaban no tenía ningún producto marítimo, destacó Fiscalía.

Los agentes policiales observaron en un contenedor tres bultos sellados con plástico, parecido a los paquetes de drogas; es por ello que los tres hermanos fueron trasladados al muelle de Puerto El Triunfo, ahí los esperaba un agente canino y un grupo de policías de inspecciones oculares.

El agente canino alertó que la droga se encontraba en los paquetes, posteriormente, al abrir dichos paquetes se encontraron con dinero en efectivo, el cual daba la suma total de $101,310.00.

Al realizar el peritaje con el detector de trazas de explosivos y antinarcóticos (ION Scan) dio positivo a residuos de marihuana, cocaína y polvo de ángel.

La sentencia condenatoria contra los tres hermanos fue emitida por el Juzgado de Sentencia de Usulután y los condenó a ocho años de cárcel, por el delito de casos especiales de lavado de dinero.