Como el mejor papá del mundo y el mejor director de la Policía describió a Mauricio Arriaza Chicas su hijo mayor en unas palabras que pronunció antes de darle sepultura en el cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador, al alto mando policial salvadoreño fallecido el pasado domingo 8 de septiembre en el accidente aéreo de un helicóptero de la Fuerza Armada.

"Fue el mejor papá del mundo, fue el mejor de la Policía, el mejor hombre de esta vida que había puesto Dios en este mundo y, gracias a él, tengo los mejores valores que me han enseñado", dijo el joven con lágrimas en sus ojos ante una gran multitud que incluía a funcionarios de Gobierno que llegaron a despedir entre honores al jefe policial.

El menor aseguró que su padre le enseñó valores como el respeto hacia los demás y la ayuda a la gente necesitada. "Apoyar en todo, y eso me va a quedar en el corazón y mi papá estará en mi corazón ayudándome", aseguró.

Recordó que siempre le gustaba acompañar a su papá a todos los lugares y conocer su trabajo, era su mejor amigo.

El joven recordó cómo afrontó la noticia de la muerte de su padre: se encontraba al interior del vehículo del director de la PNC y le dieron la información del accidente; el niño aseguró que ya presentía su muerte porque, la noche del viernes, sostuvo una plática con su padre, quien le dijo: "Cada cosa que yo haga es por ti, eso siempre lo haré por ti, que si no estoy contigo siempre te estará cuidando junto con tu hermano".

El menor hizo un llamado a todos los asistentes a cuidar a sus padres de familia: "Es muy feo ver a un papá en esa caja acostado y sin poder hablar, a través de un vidrio, acostado, dañado, es feo, créanme".

"Ahorita está en un mejor lugar, está liderando con Dios, Diocito lo necesitaba y, ahora, nos va ayudar a salir de este camino y salir adelante, primero Dios y gracias a todos por venir", dijo a los presentes.

El hijo menor también pronunció unas palabras: lo recordará como el padre que siempre buscaba "verlo feliz", aseguró que, incluso, lo agarraba de "bolsa de boxeo" para jugar.

Por su parte, el hermano del director Arriaza Chicas, Juan Alberto Arriaza, aseguró que, durante su paso por la PNC, el comisionado Arriaza Chicas le cumplió al país y a los salvadoreños en su seguridad, agradeció a las personas que durante su servicio estuvieron sirviéndoles en las buenas y las malas.


El hijo del comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, con la imagen de su padre, sale de Casa Presidencial. / Francisco Valle.
El hijo del comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, con la imagen de su padre, sale de Casa Presidencial. / Francisco Valle.




Los hijos, hermano y esposa del comisionado general Mauricio Arriaza Chicas. / Francisco Valle.
Los hijos, hermano y esposa del comisionado general Mauricio Arriaza Chicas. / Francisco Valle.