José Efraín Segovia Urrutia, de 60 años, fue detenido inicialmente por haber atacado con un machete a un vecino en el cantón San José Quelepa, en San Miguel. La víctima murió media hora más tarde en un hospital de dicho departamento.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) "el hecho ocurrió cuando Segovía Urrutia aprovechó que la víctima dormía en una hamaca y lo atacó con un machete". La víctima fue llevada a un hospital donde su pronóstico era reservado.

"El lesionado de este caso murió en un centro asistencial a raíz de las lesiones, por lo que José Efraín Segovia Urrutia será procesado por el delito de homicidio", afirmaba la PNC a las 6:38 de la tarde del domingo.

Este fue uno de los dos homicidios registrado por las autoridades este domingo, el segundo, según reporte de la policía ocurrió durante la madrugada en Estanzuelas, departamento de Usulután.

"El crimen ocurrido la madrugada de este domingo en Estanzuelas, ya está siendo investigado", aseguró la institución.

El pasado mes de julio cerró con 14 homicidios, según los reportes policiales. De estos, al menos seis fueron identificados como miembros de pandillas en supuestos ataques.