Víctor Hugo Rivas fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de casos especiales de lavado de dinero y posesión y tenencia de droga con fines de tráfico, informó la Fiscalía General de la República.

Rivas fue detenido el 13 de junio del año 2022, en la colonia Costa Rica de San Salvador, por una patrulla policial que circulaba en dicho sector. Junto a él fue capturada Johana Ivonne Aguilar, quien también ha sido procesada.

El hombre se transportaba en un vehículo y al ver la presencia policial se bajó rápidamente y entró a una vivienda con dos bolsas plásticas en sus manos, detalla el reporte.

Víctor Hugo Rivas al momento de su captura junto a Johana Ivonne Aguilar, en 2022.
Víctor Hugo Rivas al momento de su captura junto a Johana Ivonne Aguilar, en 2022.



Al ingresar a la vivienda y registrar las bolsas, una de ellas tenía 35.3 gramos de cocaína y 42.26 gramos de marihuana con un valor comercial de $945.00 dólares.

Al inspeccionar el interior del vehículo, se incautaron $19,500.00 dólares, que no pudo justificar su tenencia lícita.

En el juicio en el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, el fiscal del caso demostró que el imputado era responsable de las acciones ilícitas y recibió una pena total de 14 años de prisión, 8 años por el lavado de dinero y 6 más por la tenencia de droga.