Según laFiscalía, el hecho ocurrió afuera del lugar de trabajo de la víctima, ubicado en la calle principal de la colonia Las Flores, del municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután, a eso de las 6:00 de la tarde, el 25 de noviembre del pasado 2018.
La víctima estaba trabajando y el imputado logró que la mujer saliera; discutieron y posteriormente le disparó aproximadamente nueve veces matándola en el lugar”.
indicó la fiscal del caso.
El ahora condenado, luego de dispararle a su expareja, huyó del lugar y dejó abandonado un pick up, placas 476-613, detalló Fiscalía.
Arana Martínez y Vaquerano Sorto mantuvieron una relación sentimental entre el 2017 y 2018, en dicho periodo, la mujer vivió un ciclo de violencia, según la acusación fiscal.
“Ella (la víctima)se separó y no quería volver con el imputado. En una ocasión, en junio de 2018, el hombre la amenazó con un arma de fuego y ella denunció los hechos, gracias a esas denuncias el imputado fue capturado por portación irresponsable de arma de fuego e iniciaron un proceso de violencia intrafamiliar”, agregó la fiscal del caso.
El 27 de junio de2018, el Juzgado de Concepción Batres, en Usulután, decretó medidas de protección por seis meses a favor de la víctima y a pesar de las restricciones, el imputado continuó acechando a su expareja, hasta asesinarla.
Arana Martínez también recibió una condena en acción civil por daño emergente y deberá pagar la suma de $8,950.00.