El Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia para Las Mujeres condenó a 40 años de cárcel a Walter Wilman Martínez Arana, quien asesinó aSandra Guadalupe Vaquerano Sorto, expareja del imputado en 2018.

Según laFiscalía, el hecho ocurrió afuera del lugar de trabajo de la víctima, ubicado en la calle principal de la colonia Las Flores, del municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután, a eso de las 6:00 de la tarde, el 25 de noviembre del pasado 2018.

La víctima estaba trabajando y el imputado logró que la mujer saliera; discutieron y posteriormente le disparó aproximadamente nueve veces matándola en el lugar”.
indicó la fiscal del caso.


El ahora condenado, luego de dispararle a su expareja, huyó del lugar y dejó abandonado un pick up, placas 476-613, detalló Fiscalía.

Arana Martínez y Vaquerano Sorto mantuvieron una relación sentimental entre el 2017 y 2018, en dicho periodo, la mujer vivió un ciclo de violencia, según la acusación fiscal.

“Ella (la víctima)se separó y no quería volver con el imputado. En una ocasión, en junio de 2018, el hombre la amenazó con un arma de fuego y ella denunció los hechos, gracias a esas denuncias el imputado fue capturado por portación irresponsable de arma de fuego e iniciaron un proceso de violencia intrafamiliar”, agregó la fiscal del caso.

El 27 de junio de2018, el Juzgado de Concepción Batres, en Usulután, decretó medidas de protección por seis meses a favor de la víctima y a pesar de las restricciones, el imputado continuó acechando a su expareja, hasta asesinarla.

Arana Martínez también recibió una condena en acción civil por daño emergente y deberá pagar la suma de $8,950.00.