El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a José Rolando Toledo Urquilla a 20 años de cárcel por el delito de desaparición de personas, en perjuicio de un repartidor de pizza, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
“Toledo fue condenado a 20 años de cárcel, luego de ser declarado culpable de participar en la desaparición de un repartidor de comida rápida en Soyapango, San Salvador Este”, señaló la Fiscalía General República (FGR) en la red social X.
El juez del caso determinó que la víctima, identificada como Dennis Alexander Menjívar Pineda, quien era un repartidor de comida rápida, fue interceptado por Toledo y al menos otros nueve hombres más, cuando se disponía a entregar un pedido en la colonia San Antonio, cuando estos sujetos bajaron de la motocicleta a la víctima y lo agredieron físicamente, hecho que ocurrió en octubre de 2020.
Ante dicha situación, Menjívar escapó de los agresores y se refugió en una vivienda de la zona, y se dispuso a solicitar un servicio de transporte a través de una plataforma digital, sin embargo, debido a la inseguridad de la zona, ningún conductor accedió.
Ante el temor de poner en riesgo a las personas de la vivienda, donde se refugiaba, Dennis Menjívar decidió salir nuevamente. Desde entonces, su paradero se desconoce.
“Para el juzgador, quedó plenamente acreditada la participación de los imputados en el delito de desaparición de personas. Además de la pena privativa de libertad, el tribunal condenó a los responsables a indemnizar económicamente a los familiares de la víctima”, señaló Centros Judiciales en la red social X.
También, están involucrados las siguientes personas, quienes fueron condenadas por el mismo delito: Humberto Amaya Cruz, Juan Francisco Acevedo Cruz y José Alexander Quijano Villanueva por el delito de desaparición de personas.