Por sexta ocasión, la Iglesia Católica convoca a la feligresía savadoreña a la peregrinación hacia Ciudad Barrios, San Miguel, a la cuna de san Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el próximo 1, 2 y 3 de agosto, previo a celebrar el 106 aniversario de nacimiento del santo.

“Una vez más nos vamos a poner en marcha a la cuna del profeta”, manifestó ayer el cardenal Gregorio Rosa Chávez, al anunciar la caminata de cerca de 100 kilómetros, que iniciará en Catedral Metropolitana, en San Salvador, y tendrá como lema “Caminando con María y San Óscar Romero, somos iglesia en misión”.

Novedades.

El sacerdote Santos Belisario explicó que este año habrá novedades en la peregrinación, una de ellas es que será una caminata mariana y con énfasis en los jóvenes, debido a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Lisboa, Portugal.

Asimismo, será dedicada al arzobispo Arturo Rivera y Damas, el obispo artesano de la paz, quien este año cumple 100 años de nacimiento.

Día 1.

La peregrinación iniciará a las 5:00 de la mañana del 1 de agosto próximo con una misa de envío, que será celebrada en catedral, por el arzobispo José Luis Escobar y se rendirá un homenaje a monseñor Rivera y Damas. Los peregrinos caminarán hasta Ilopango y abordarán buses que los dirigirán hacia la ciudad de las Neblinas, Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Ahí, los feligreses subirán el cerro de Las Pavas, santuario de la Virgen de Fátima, donde vivirán un encuentro mariano. Al finalizar viajarán hasta San Rafael Cedros, siempre en Cuscatlán, donde pernoctarán.

Día 2.

El segundo día saldrán en buses desde San Rafael Cedros hasta el desvío de San Vicente, donde también se encuentra el desvío de San Esteban Catarina. Ahí se detendrán en la ermita de la Divina Providencia, donde harán un homenaje a monseñor Rivera y Damas, debido a que nació en ese municipio.

Posteriormente, los peregrinos viajarán hasta Moncagua y luego a Chapeltique, en San Miguel.

Día 3.

El último día caminarán desde Chapeltique hasta Ciudad Barrios, un recorrido de 17 kilómetros aproximadamente, donde esperan cerrar con una misa celebrada por la Conferencia Episcopal y el Nuncio Apostólico, Luigui Cona.

La iglesia espera cerca de 2,000 peregrinos en este evento e invita a inscribirse en la Fundación Romero o en la parroquia San Francisco.

La peregrinación hacia la cuna de Monseñor Romero se realiza desde 2017, cuando la iglesia celebró el centenario del nacimiento del santo salvadoreño.

Para más información sobre la actividad, la iglesia invita a visitar las páginas de Facebook: Camino de Monseñor Romero o llamar a los teléfonos 7143-6629 o 7015-2801.