La Iglesia Católica salvadoreña y la alcaldía de San Salvador Centro iniciaron los preparativos para los festejos agostinos en honor al Divino Salvador del Mundo.

Este jueves, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, invitó a la población salvadoreña a participar en los actos religiosos, especialmente el 5 de agosto a las 3:00 de la tarde, para participar de la procesión y posteriormente en la tradicional "Bajada" y el siguiente día, a las 9:00 de la mañana, también participar en la misa patronal que será concelebrada por todos los sacerdotes del país.

Por otro lado, también invitó a participar en la novena en honor al patrono a partir de este domingo 28 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde.

"Las fiestas titulares comenzará en el día domingo 28 de julio con la novena al Divino Salvador, como preparación espiritual a la solemnidad del Divino Salvador, a las 4:00 pm, donde se tendrá la exposición de Jesús Sacramentado, el Santo Rosario, y la bendición solemne".
José Luis Escobar,
Arzobispo de San Salvador.

El prelado añadió que este año, el lema de la celebración será "500 años evangelizando. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre".

También la alcaldía de San Salvador Centro anunció que preparan a más de 300 comerciantes que venderán alimentos, platillos típicos y dulces en el campo de la feria, que nuevamente será denominada Sivar Land.

Ayer, el vocero de la alcaldía capitalina, Irving Rodríguez, anunció que esperan más de 1.5 a 2 millones de salvadoreños y turistas internacionales en Sivar Land, que será instalado en el parqueo del estadio Cuscatlán.

En este lugar, mantendrán a más de 500 elementos de seguridad, entre ellos el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), además del resguardo de cámaras de videovigilancia.

Rodríguez señaló que ayer entraron cerca de 50 furgones con carga de ruedas que empezarán a ser instaladas en el campo de la feria, que será inaugurada el 1 de agosto hasta el 6 del mismo mes.