El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a William Alexis Villalobos Muñoz, acusado del delito de feminicidio simple, en perjuicio de su expareja Magaly García Pérez, asesinada en 2016 supuestamente para cobrar dos seguros de vida.

La condena se da en un segundo juicio, luego que en 2020 fue absuelto del delito de feminicidio, pero que una Cámara de lo Penal ordenó repetir el juicio, tras una apelación de la Fiscalía General de la República. El procesado tenía medidas sustitutivas a la detención. Durante el fallo, la jueza cambió la tipificación del delito de feminicidio agravado a feminicidio simple, aseguró que en la sentencia por escrito detallará el argumento de ese cambio del delito.

A William Villalobos la Fiscalía lo acusa de haber asesinado el pasado 29 de septiembre del 2016 en la Urbanización San Bartolo 4 de Soyapango a su expareja sentimental Magaly García.

“Villalobos Muñoz condujo a la víctima hasta dicho sector desde el lugar de donde trabajaba la víctima, esto ubicado por la Zona Rosa, estas personas tenían una relación sentimental desde hace más de seis años, el sujeto la acosaba tanto económicamente, físicamente la golpeó en varias ocasiones, hubo violencia psicológica, incluso se casó con otra mujer estando con la víctima, la conduce hacía ese lugar y le efectuó dos disparos”, aseguró la fiscal del caso durante el juicio.

En el expediente judicial consta que el sujeto luego de cometer los hechos, cobró dos seguros de vida, valuados en $20,000 y otro en $7,000. Así mismo, sacó todos los ahorros que la víctima tenía en una cuenta bancaria.

Los fiscales del caso, al inicio del caso, explicaron que el día que el acusado privó de libertad a la víctima, él llegó al trabajo de la víctima para que esta le ayudará a pagar una deuda de $1,500 que tenía con otra persona.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 30 de septiembre del 2016, la Fiscalía sostiene que es el feminicida, ya que testigos lo ubican con la víctima, además que el rastreo del celular del procesado reveló que estuvo en el mismo lugar donde fue abandonado el cuerpo de Magaly García.