Entre el sábado 1 y domingo 2 de abril, el viceministerio de Transporte (VMT) impuso unas 295 esquelas en controles vehiculares en Semana Santa, ubicados en distintas carreteras del país, informó este lunes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Solo contabilizando sábado 1 de abril y domingo 2, se impusieron 295 esquelas en los controles vehiculares en la carretera”.
Romeo Rodriguez,
ministro de Obras Públicas.


De acuerdo con el ministro, en este periodo vacacional por la Semana Santa han aumentado las infracciones en un 110 % con respecto al año 2022, tomando con referencia los primeros dos días de vacación.

Añadió que los primeros dos días de la vacación lleva un aumento significativo en las infracciones y menos personas fallecidas en las carreteras del país.

“Llevamos un 66 % menos de fallecidos en las diferentes carreteras del país en estos primeros dos días de abril”, indicó.

Además, Rodríguez aseguró que se han registrado más infracciones impuestas a conductores tanto de transporte privado, como público y de carga, por distintos incumplimientos a las normativas de tránsito.

Las principales infracciones al transporte colectivo son por el alza de tarifas y por no brindar los recorridos determinados por el Viceministerio de Transporte para cada ruta, así como por circular con excesiva velocidad.

Por su parte, Rodríguez informó que el domingo fueron detenidas dos personas que conducían vehículos de transporte de carga en estado de ebriedad.