Por delitos como agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, hurto, robo agravado y daños agravados, un grupo de 15 pandilleros que operaban en Juacuarán, Usulután, recibieron penas de prisión que van de los 8 hasta los 279 años de cárcel,

Los delitos fueron cometidos entre 2012 y 2016 de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía.

Los sentenciados son miembros de la Clica Freeport Locos Salvatruchos, de la MS-13 y fueron sentenciados por cometer cinco homicidios agravados, un hurto, un robo agravado, daños agravados y organizaciones terroristas.

Según el informe fiscal, la estructura cometió los cinco asesinatos con la misma forma de operar.

“Las víctimas eran privadas de libertad y llevadas hasta la Isla El Ojuste, donde las torturaban, después las mataban con arma de fuego o arma blanca y el cadáver era desmembrado y enterado”, dice el informe de la Fiscalía.

La FGR estableció que el móvil de los asesinatos fue por considerar a las víctimas como miembros de un grupo de exterminio que se dedicaba a matar pandilleros en la zona.

Entre los condenados están: José William Martínez Coreas, que fue sentenciado a 279 años de cárcel por los cinco homicidios agravados, por el robo agravado de un arma de fuego, el hurto de una vaca y organizaciones terroristas; José Francisco Guevara recibió una pena de 217 años de cárcel por cuatro homicidios, un hurto y organizaciones terroristas.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado B de San Miguel.