El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a una estructura de 33 miembros de la pandilla Barrio 18 que operaba en Cojutepeque, Cuscatlán, y la condenó a penas de hasta 413 años de prisión, tras ser hallados culpables de casos de extorsión, planificar homicidios y agrupaciones ilícitas.

Los Fiscales de la Unidad especializada de delitos de Crimen Organizado demostraron con abundantes pruebas la participación en los diferentes que se acusaron a 33 miembros de la pandilla, Barrio 18.

Los imputados fueron sentenciados por delitos de extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas, los cuales cometieron en Cojutepeque y otras zonas del departamento de Cuscatlán, según investigaciones.

Una de las sentencias que destaca es la de Juan Carlos Avilés Cruz, un líder de la “cancha Cojute”, condenado a 413 años de cárcel.

Otra condena de 282 años de prisión fue impuesta a Edgar Alexis Hernández López, otro cabecilla de la pandilla en Cojutepeque; lo mismo sucedió para Luis Eduardo Mendoza Pozo, cabecilla de la “cancha El Carmen”, condenado a 124 años.

Según las investigaciones, los imputados de la facción “Sureños” de la pandilla Barrio 18 cometieron los ilícitos entre 2008 y 2016, en las colonias y lugares céntricos.