El ministro de Defensa, René Merino Monrroy, informó este jueves sobre la incautación de 43 bolsas con marihuana, cristal y cocaína en una residencia de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

El funcionario señaló que ubicaron al ciudadano Dimas Enrique García Herrera con el cargamento de droga gracias a una denuncia ciudadana. En el operativo incautaron 39 bolsas con marihuana, tres bolsas de cristal y una bolsa de cocaína.

Además, incautaron un celular y 12 instrumentos para consumir droga.

Al mismo tiempo, la Fuerza Armada detalló que se detuvo al salvadoreño Henry Alexis Manzano Cerrito, en la residencial San Luis, en San Salvador, quien portaba dos porciones de marihuana. Los elementos del Ejército lograron ubicar al detenido en “atención a una denuncia ciudadana”.

La Fuerza Armada indicó que Manzano Cerritos fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC). “El combate frontal a las estructuras dedicadas al narcotráfico no se detiene, seguimos dando resultados contundentes”, escribió en redes sociales Merino Monrroy.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el miércoles que la Marina Nacional de la Fuerza Armada interceptó una embarcación que trasladaba 1.48 toneladas de cocaína, a 490 millas náuticas al suroeste de la Bocana el Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, en La Paz.

Este cargamento, el primero realizado en 2024, está valorado en $37 millones. Al cierre de 2023, se incautaron más de 3.6 millones de kilos de droga.