La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes sobre la extinción de dominio e incautación de cuatro inmuebles valorados en $88,000, los cuales habían sido obtenidos por dos personas a través de lavado de dineros y extorsión.

Los supuestos propietarios de los inmuebles responden a los nombres de Vladimir García Gómez y Gloria Elizabeth Batres Espinoza, ambas personas están siendo procesadas en un caso por distribución de armas y droga para pandilleros de Ilopango, un caso que data del 2017.

“Se está llevando un procedimiento de materialización de cuatro inmuebles, estos inmuebles fueron adquiridos a través de adquisiciones ilícitas producto del lavado de dinero y activos, es por eso que se están ejecutando la orden del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, en donde ordena la materialización de estos cuatro inmuebles”, afirmó el fiscal del caso.

Materializar estos inmuebles para posterior hacerlos llegar al tribunal...y posteriormente estos bienes o el dinero pasan a ser parte de la propiedad del Estado”. Fiscal del caso


Todos los inmuebles decomisados que están ubicados en Soyapango, San Martín y en el Lago de Ilopango pasarán a partir de hoy, según la Fiscalía, a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

“Materializar estos inmuebles para posterior hacerlos llegar al tribunal en el que se encuentran a disposición y posteriormente estos bienes o el dinero pasan a ser parte de la propiedad del Estado”, añadió la FGR. En abril, la Asamblea Legislativa aprobó una ley especial para disponer de los bienes que son incautados a las pandillas, grupos terroristas y narcotraficantes, que estén bajo custodia de la Fiscalía o de jueces, incluye, bienes, armas, dinero, valores y activos incautados e inmovilizados al crimen organizado.